Flower Camp

Tres dias de intensidad floral a los pies de la Serranía Conquense

""

Entrados de lleno en esta época estival, bastante peculiar por la situación actual, me propuse compartir con todos vosotros esta experiencia en mi pueblo.

Tres días de Campamento Floral rodeados de naturaleza, artesanos y flores, muchas flores, donde recorreremos lugares que no te podrías imaginar. Desayunaremos entre flores, rodeados de cientos de polinizadores, los que más madrugan, conocerás de primera mano a los artesanos de la zona , su trabajo, taller y producto. Investigaremos sobre como podemos utilizar los materiales vegetales y vivirás la experiencia de poner cientos de flores a un lugar abandonado.

Flower Camp nace de vuestra necesidad de disfrutar y la mía, de compartir; de promocionar el trabajo artesanal y la cultura floral en el medio rural.

Trabajaremos con productos locales, flores de nuestro cultivo, material espontaneo del campo, hortalizas de la huerta...etc, procurando ser 100X100 respetuosos con nuestro medio.

 

Logo Flower Camp

 

El campamento estará dividido en dos partes claramente diferenciadas, por un lado tendremos a los Aventurer@s, esas personas que arriesgan sus días de verano en darlo todo. Tendrán el transporte a todas las actividades cubierto, acceso a todas las visitas-actividades, su propio Kit de supervivencia así como todo el material fotográfico de los 3 días.

Y por otro lado tenemos a los Lob@s Solitari@s, admiradores de las flores, que pueden acceder a la actividad que ellos quieran, respetando siempre la puntualidad y las medidas de protección habituales, higiene y mascarilla.

 

Carnet Aventurer@

Una vez realizada tu reserva , nos pondremos en contacto contigo, para hacerte llegar tu carnet, ayudarte con la reserva del alojamiento, si lo precisas y aclararte cualquier duda que tengas.

Link directo a la reserva : https://www.tribool.es/productos/workshop-y-talleres/f-camp-aventurer-experiencia-completa

 

 

Carnet Aventurer@

 

Lob@ Solitari@

Puedes acceder a la actividad mediante dos métodos, una haciendo tu reserva a través de nuestra pagina web, o bien en el taller del artesano que corresponda ese día, siempre con una antelación de cuatro días hasta agotar las plazas disponibles.

Una vez realizada tu reserva , te haremos llegar toda la información sobre la actividad.

A continuacion tienes las actividades diponibles en esta categoría.

 

Carnet Lob@ solitari@

 

LUNES   18.00h Priego

En el taller Alfarero Magan , nos espera algo único, una cueva museo con piezas cerámicas de 4 generaciones , un tradicional taller alfarero de Priego pero con mucho encanto.

Utilizaremos las flores cosechadas por la mañana y los verdes, dalias , zinnias, rosas, material espontaneo. Escogeremos cada uno, un recipiente cerámico Magan y realizaremos una composición estilo jardín que después puedes llevarte a casa.

 

Link directo a la reserva de la actividad:https://www.tribool.es/productos/workshop-y-talleres/f-camp-lob-solitari-priego-pueblo-alfarero

 

MARTES   11:00h Demo. Villaconejos

17:00h Taller en Albalate

Luis Encijo es de los pocos que quedan, y es que este oficio, digamos que se lo esta cargando la globalización y la exportación de un producto de dudosa calidad.

El artesano que trabaja bien el mimbre , hace un mimbre para toda la vida y en esta casa saben de lo que hablo. Nos enseñara a tejerlo y nos contara todos los secretos de este material tan versátil, por que no solo sirve para hacer cestas y muestra de ello es su abarrotado taller de piezas.

Por la tarde pondremos en practica todo lo que nos ha enseñado, mezclando el mimbre con otros materiales, con una visión mas artística sobre este material, realizaremos un objeto floral individual. 

Link directo a esta actividad:https://www.tribool.es/productos/workshop-y-talleres/f-camp-lob-solitario-ruta-del-mimbre

 


MIÉRCOLES   10:30h HASTA 19:00h Ubicaciones Secretas

 

Flores por la despoblación es un proyecto de la casa. Consiste en llenar espacios abandonados por el ser humano de flores, devolverles a la vida con ellas y con nuestra presencia durante un día!

Esos lugares tienen algo muy especial, sabemos que hay una historia detrás de ellos, pero es una historia que esta apunto de desaparecer, es nostálgico y relajante.

Cada Miércoles nuestra ubicación secreta sera distinta , iglesias abandonadas, pueblos enteros derruidos, chozas de pastores en las que ya no paran a descansar, casas en las que sus habitantes, ya no están. Una jornada de convivencia entre flores, con un marco único.

Puedes ver una pequeña galeria de imagenes de anteriores " Azañas " en este enlace:https://www.tribool.es/blog/flores-por-la-despoblacion

 

Link directo a la reserva de tu plaza:https://www.tribool.es/productos/workshop-y-talleres/f-camp-lob-solitari-flores-por-la-despoblacion

 

Ven a vivir esta experiencia en Familia, con este Pack podréis pasar un dia genial 2 adultos de la casa y 2 menores.

Reserva aquí esta experiencia familiar: https://www.tribool.es/productos/workshop-y-talleres/f-camp-pack-familia-flores-por-la-despoblacion

 

 

Medidas contar COVID-19

 

Al llegar recibirás tu kit de supervivencia, que incluye además de herramientas , un bote de gel higienizante y una mascarilla con filtros de recambio .

Los Lobos Solitarios, tendrán que venir previstos de mascarilla. Las herramientas se las proporcionamos en cada taller previamente desinfectadas.

Cada actividad tiene un aforo distinto; los Aventurer@s serán aquellos que estén presentes en todas las actividades y los Lobos Solitarios , cualquier persona que quiera vivir una experiencia floral. Estos, pueden conseguir la plaza una vez cubiertas las 4 plazas de Aventurer@.

 

KIT DE SUPERVIVENCIA

En este especial kit, encontraras todo lo necesario para poder realizar con éxito los talleres, no obstante si tienes tu herramienta favorita, puedes traértela!!

Te recomiendo traerte un bañador, toalla de río y por supuesto una cámara de fotos.

Si tomas algún tipo de medicamento traerlo, así como si sufres alguna alergia o intolerancia comentánoslo antes.

 

Nasa De Mimbre Artesana

Semillero de Flores

Prensa de Flores

Podadora, Navaja y Alambre

Tape Floral

Mascarilla Reutilizable con Filtros

Gel Desinfectante

Cuaderno y Boligrafo

 

Información de interés para Aventurer@s


 

Cuenca esta comunicada con AVE, con Madrid y Valencia , teniendo conexión directa con muchas capitales españolas. Si eliges llegar a Cuenca ciudad no te preocupes , nosotros nos encargamos de ir a buscarte.

Los alojamientos de la zona son casi todos casas rurales, bungalow de madera o camping.

 

Alojamiento en Albalate de las Nogueras ( Campamento base )

- La Solana .

Teléfono 630 13 42 23

Posibilidad de alquilar la casa entre los Cuatro Aventurer@s


 

Alojamiento en Priego

- Hostal Los Claveles

Teléfono 969 31 10 29


 

Alojamiento en Cañamares

- Cabañas Llano de los Conejos

Teléfono 608 57 60 89

- Camping La Dehesa

Teléfono 639 55 21 43

 

 

Sí has llegado hasta aquí , tal vez necesitas de adrenalina floral!! Bienvenido Aventurer@!!


 

UNA SITUACIÓN COMPLEJA, COMO LA QUE VIVIMOS ACTUALMENTE NOS HACE RECAPACITAR Y PENSAR EN LO IMPORTANTE QUE SOMOS TODOS , EN COMUNIDAD Y LO MARAVILLOSA QUE ES LA NATURALEZA Y PODER DISFRUTAR DE ELLA, POR ESO MONTAMOS ESTE MARAVILLOSO CAMPAMENTO DE FLORES!!

Es una experiencia a los pies de la Serranía de Cuenca durante los Lunes 9, 16 y 23 , Martes10, 17, 24 y Miércoles 11, 18 y 25 de  Agosto. Viajaremos por distintos talleres artesanales de la comarca, conoceremos a esos pequeños artesanos que conservan oficios casi ancestrales y veremos como realizan sus piezas únicas. Cada Visita ira acompañada de un pequeño taller floral en ese espacio o pueblo y el Miércoles trabajaremos en una instalación 100x100 Natural en una ubicacion casi secreta!!

Nuestro campamento base estará en Albalate de las Nogueras un municipio de la Provincia de Cuenca a media hora de la capital y a una hora y media de Madrid. Es un pueblo pequeño, pero tiene todo lo necesario para subsistir!!

 

Mas Información:

JAVI    Telf. 672 05 66 52

o en hola@tribool.es

 

La Oveja Descarriada

Como los grandes equipos de fútbol americano, Flower Camp también tiene a su mascota.

La oveja descarriada va pastando por varias ubicaciones dejando un rastro de paja y flores. Si te encuentras ese montón de paja, rebusca bien por la zona , ya que la oveja te habrá dejado una sorpresa, pero solo para el primero que la encuentre!


Si la Sorpresa ya no esta, no te preocupes !! Hazte una foto en este lugar y sube la, a tú Instagram etiquetándonos ( @ftribool ) Entraras en el sorteo de una experiencia Flower Camp!!

 


 

 


 

  • Compartir :

Contacto

hola@tribool.es

+34 672 05 66 52