Mares del Mundo

Historia de nuestros Tocados de Flores

""

Tribool, colabora con la campaña mundial, contra la basura marina.

 

 

El 23 de febrero del 2016 la ONU, lanzó una campaña mundial sin precedentes para eliminar en 6 años, las principales fuentes de basura marina, casi todas ellas relacionadas con la belleza y limpieza de nuestra raza humana.

Cada año más de 8 millones de toneladas de plástico terminan en nuestros océanos, causando estragos en la flora y fauna de estos ecosistemas marinos. Se estima que en 2050 los océanos contendrán más plásticos qué peces y el 90% de las aves marinas habrán ingerido plástico.

 

 

La campaña #MaresLimpios es un movimiento global orientado a los gobiernos, industrias y consumidores finales, para reducir urgentemente la producción y el uso excesivo de plásticos que contaminan los océanos, daña la vida marina y amenaza la salud humana.

España sigue sin sumarse a esta iniciativa mundial.

Sabemos que nuestra labor, no puede con ello, pero es nuestro pequeño grano de arena a esta campaña. Nuestro objetivo es eliminar los productos contaminantes que utilizamos en la belleza de Nuestro cuerpo. ¿Cómo?... muy fácil. Desde Tribool os ofrecemos Nuestra colección de tocados y diademas “Mares del Mundo” están realizados con flores secas y liofilizadas, eliminando así de nuestro cabello plásticos y derivados del poliéster, lucir así un look, sostenible que a la vez, sea capacez de contarte Historias.

Cada Océano o Mar, son totalmente distintos , y elaborados artesanalmente y a medida en el caso de que fuese necesario.

Con flores Secas y Liofilizadas de primera calidad, mezcladas con elementos vegetales que le aportarán las carazcterísticas, para expresar esa pequeña historia.

Su inspiración para ellos viaja desde personajes sociales de la zona, colores, fauna y flora marina, características peculiares del agua, hasta hechos y eventos importantes que sucedieron o suceden en sus aguas .

 

Tocado Mar Rojo

 

 

Sabías que ¿El Mar Rojo es el único mar del Mundo, en el que no desemboca ningún río? y tiene una longitud de 2.250km y una anchura de hasta 355km. A pesar de su estrechez, en su punto más hondo, registra una profundidad de casi 3.000 metros. Su superficie total es de 450.00km cuadrados.    

                                                                                          foto internet

 

 En su forma tan característica, esta inspirado este Tocado de Hortensias liofilizadas, con hojas de Eucalipto plateadas y Brunia, formando una corona de hojas, Clásica, recordandonos a todas esas culturas, que bañan las aguas de este mar (Egipto, Israel, Jordania, Arabia Saudi, Yemen,  y alguno más..) Su nombre, dicen que se lo da un alga que florece en este color, cerca de la superficie de sus aguas.

 

Tocado, Océano Pacífico

Océano Pacifico, tocado de Tribool

 

Este Tocado de flores Liofilizadas en tonos azules, nos transporta al fondo marino del Océano Pacífico. Los arrecifes de coral de este Oceano, son unos de los más sanos del Mundo, el 70% esta catalogado, con un estado de conservación bueno-excelente. De todos ellos, los que están en mejores condiciones, son los de la Gran Barrera Australiana de Coral.  

 

                     La barrera de corales Australiana          

                             

Sin duda, este tocado de flores podría ser un trozo de ese maravilloso lugar, ​formado por 2000 arrecifes individuales y casi 1000 islas. Esta formación es considerada como el Ser Animal, más grande del planeta.

 

 Tocado, Mar De Beríng

Tocado Mar de Bering

 

El Mar de Bering, caracterizado por separar con 85km nada más, dos continentes muy distintos, como son el de Asia (Siberia) y América (Alaska).Justo en ese punto, en el Estrecho de Bering está inspirado este tocado de Hortensias Liofilizadas. Brunia, frutos de Eucalipto y finas laminas de Lapis Specularis.        

​        Estrecho de Bering

 

Según la teoría mas acertada, el ser Humano migró desde Asia hasta América, pasando por este estrecho, devido a el bajo nivel de sus aguas, causado problamente por una Glaciación. Este dato sigue siendo a día de hoy, el dominante, sobre la teoría de como los paleoamericanos, entraron en el continente Americano.

 

​       Tocado, ​Mar De China

Tocado Mar de China, tribool

 

Esta semi-corona de Flores liofilizadas, frutos de Anís, Astrantia y Falsa pimienta, ​esta trabajada en distintos tonos, creando un conjunto armónico, con caracter, recordandonos que convivir en Paz, es la solución a todos los mal entendidos, que compartimos los mismos recursos ¨en este Planeta¨ y que nuestros origenes son los mismos y no tienen Autoridad que los gobierne.

 

Islas artificiales con Bases Militares

 

En el Mar de China Meridional, se vive un conflicto desde, después de la Segunda Gerra Mundial. Sus estratégicas islas (que no están habitadas) y que varios paises se disputan el poder en ellas, (Paises Vecinos, que comparten mucha cultura ) son el principal motivo. Esta disputa esta llevando consigo, la construción de Islas artificiales con sus respectivas bases militares por parte de La Republica Popular China, Vietnam y Malasia.​                              

 

                                             ​                                Tocado,Océano Atlántico                                                                                        

 

Tocado Océano Atlaántico

 

​Este Tocado Inspirado en el look de Frida Kahlo (1907-1954), considerada icono del arte y también como simbolo internacional de la Cultura Mexicana. En esta artista, en su vida llena de color y evolución artística.

   

 

En sus comienzos, cuando expuso su obra en Francia, fueron muchos los que intentaron convencerla, de que su obra era sub-realista, a lo que les confeso: ¨Yo no pinto sueños, si no, mi propia vida llena de calamidades¨. Hasta el 1939, que una de sus obras es adquirida por el Museo del Louvre, convirtiéndose en el primer cuadro de un artista Mexicano en este museo. Alcanzo el reconocimiento y admiración de Artistas de su misma época, como Pablo Picasso, ​aunque hasta después de su muerte, no es reconicida internacionalmente.

 

 

 

¿Tienes una idea? y ¿Quieres que sea real? escríbenos y cuéntanoslo, seguro tenemos el complemento de flores que buscas, personalizado para Tí y con el que puedas contar la bonita historia que tiene detrás.

 

  • Compartir :

Contacto

hola@tribool.es

+34 672 05 66 52