Consejos y riegos de tus plantas de interior en vacaciones

TRIBOOL te da consejos, para que tus plantas de interior, no sufran en periodo vacacional.

""

El cuidado de las plantas de interior, en periodo de vacaciones.

 

Cuando llega el periodo vacacional, debemos realizar una serie de cuidados concretos a las plantas de interior, para que a la vuelta de las vacaciones las encontremos lo mejor posible. Como nos solemos ausentar durante un tiempo concreto, antes de marchar, deberemos llevar a cabo las siguientes acciones 

Asegurar el riego.

 Uno de los aspectos principales es la hidratación del riego de las plantas para ello, tenemos diferentes opciones, una , el riego por goteo, una jardinera con reserva de agua, sistemas de riego con reserva de agua, etc.

La luz exterior.

 Hay que tener en cuenta, que las plantas de interior necesitan luz exterior. Como cuando se está de vacaciones se deja la casa cerrada y las persianas bajadas, las plantas tienden a estropearse. Por ello, se recomienda dejar una ventana de la casa con persiana a medio bajada y agrupar las plantas de interior en esa zona.

Limpieza de las hojas.

 Las hojas de las plantas de interior, tienen acumula cierta cantidad de polvo o suciedad en los hogares por ello se recomienda realizar una limpieza. Para ello bastará con pasar un poco de algodón que hayamos mojado previamente, en un poco de cerveza así eliminamos de una forma sencilla el polvo de las hojas.

Poda de las hojas. 

 Puede ocurrir que antes de ir de vacaciones, observemos que algunas hojas de la planta tienen las hojas un tanto secas. Esto ocurre por tener un ambiente seco dentro del hogar. En este caso se pueden cortar las hojas y pulverizar la planta para que vuelva a coger fuerza

Mojar la planta.

 Algunas plantas de interior les viene muy bien que cada cierto tiempo se hidraten. Para ello se puede sacar la planta al exterior un día de lluvia o se puede introducir en la ducha de casa, en el caso de sacar la planta al exterior, deberá ser un día de lluvia intensa pero sin exceso de fuerza.

Si no sabes cómo regar las plantas en vacaciones atento a estos consejos que Tribool te da.

Regar las plantas en vacaciones con gota a gota.

Coge una botella de cristal con tapón de corcho o bien una botella de agua con tapón de rosca, hazle un agujero lo suficientemente grande como para que puedan caer gotas. 

De este modo habrás construido un sistema de riego de goteo que irá filtrando el agua poco a poco en el tiesto, manteniendo húmeda la tierra para que tus plantas sobrevivan mientras estás fuera de casa.

Regar las plantas con humedad.

Enrosca una cuerda de algodón sobre un destornillador, un lapicero, introdúcelo en la maceta, el otro extremo de la cuerda introdúcelo bien, al fondo de una botella o cubo lleno de agua, al lado de la maceta. 

Con este sistema para regar plantas en vacaciones la cuerda absorberá el agua manteniendo húmeda la tierra.

Regar las plantas con efecto invernadero. 

Clava en la tierra unos palos o unas varillas alrededor de la planta, de modo que el palo sea más alto que la planta. Envuelve la planta con una bolsa o un plástico y fijala con la goma para que esté tensa en la base de la maceta, es muy importante que la bolsa no haga contacto con las hojas así que asegúrate de que así sea.

Gracias a este truco casero para regar las plantas en vacaciones, conseguiríamos crear un efecto invernadero en la planta dos puntos es decir que el agua que se evapore de la misma quedará adherido a las paredes de la bolsa y se precipitara sobre la planta como si fuera lluvia.

  • Compartir :
Consejos y riegos de tus plantas de interior en vacaciones

Contacto

hola@tribool.es

+34 672 05 66 52